Historia y Organización

La Sociedad Ibero-Americana de Metodología Económica (SIAME) fue fundada en el año 2000 con el fin de fomentar el estudio de la metodología, la epistemología y la filosofía de las ciencias económicas en los países de habla hispana y portuguesa de Europa y América. De igual forma, la asociación pretende funcionar como un lugar de encuentro que permita intensificar las relaciones académicas entre economistas y filósofos de la ciencia en Iberoamérica.

La administración de la SIAME es llevada por una Junta Directiva que está formada por un Presidente, un Secretario, un Tesorero, y por lo menos dos Vocales; dichos puestos son asignados por la Asamblea General Extraordinaria.

A su vez, la SIAME está conformada por socios fundadores, de número, institucionales y de honor. Para ser socio en cada uno de los estratos antes mencionados, se deben de cumplir los requerimientos estipulados en los estatutos vigentes de la misma sociedad.

Es importante mencionar que, desde el año 2005, la versión impresa de la Revista Internacional de Filosofía y Epistemología de las Ciencias Económicas (ENERGEIA) cuenta con indexación en el Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX), el cual fue gestionado por el Dr. Eduardo R. Scarano. Lo anteriormente mencionado puede ser consultado en el siguiente enlace: Información LATINDEX ENERGEIA